lunes, 24 de septiembre de 2012

TEATRO EN EL C.E.N.S.

El jueves 20 de septiembre pudimos festejar el Día del Estudiante y de la Primavera.

Empezamos la fiesta con juegos, que llevaron a cabo los alumnos de las seis divisiones, quienes habían formado dos equipos, el rojo y el verde, dirigidos por la profesora Susana Folino. Nos divertimos mucho y lo mejor de todo es que pudimos participar todos en armonía y comunión.

La profesora de Química, María Cristina Nocent organizó una exposición con algunos de los trabajos realizados por sus alumnos de 3º A sobre la minería en la provincia de San Juan y elementos químicos, contando con las explicaciones de los alumnos expositores y con la participación de sus pares en la formulación de preguntas relativas a los temas expuestos.

El broche de oro de los festejos estuvo a cargo de los profesores de Lengua, Paola Cortese y Gabriel Castiñeira, quienes con un grupo de alumnos de 1º B, 1º A y 3º A estrenaron la obra de autor anónimo LOS SORDOS, poniendo de manifiesto los problemas que existen a veces en la comunicación.

La escenografía estuvo a cargo de alumnos de 1º A y de 1º B y de algunos profesores que aportaron elementos e ideas.

La obra se desarrolló en un ambiente cordial y de mucha camaradería, lo que permitió que saliera hermosa, permitiendo observar el compromiso y la responsabilidad de todos.

El profesor Agustín Pignone Rojas plasmó todos los momentos de la fiesta con su cámara fotográfica, para poder después mostrarle a todos, las imágenes de ese momento.

Para finalizar compartimos unas empanadas para no perder la costumbre argentina y seguimos divirtiéndonos todos juntos.

Agradezco a todos los docentes que colaboraron con la organización y a todos los que estuvieron presentes.

Espero que podamos repetir la experiencia muchas veces más.

GRACIAS A TODOS.

                                            MARTA
                                       Directora del CENS Nº 70

1 comentario:

  1. Los alumnos de 3ºA realizan críticas teatrales: LA NONA y LOS SORDOS


    LA NONA

    I really liked the play. IT was very funny.
    The actors stood out in tonight’s performance.

    Pamela Gonzalez
    Realmente disfrute la obra, fue muy divertida. Los actores se destacaron en la función de esta noche.

    Discrimination is to judge others. It’s an unfair separation. But We are all equal. Skin colour, language, sex or social status; don’t define humans. Unfortunately, discrimination is an unpleasant act that the vast majority of people make. Do not do to others what you don’t want to receive.

    Edwin Inga Flores
    Discriminación es juzgar a otros, separar injustamente, ya que todos somos iguales. Nuestro color de piel, idioma, sexo o situación social no es lo que nos define como seres humanos. La discriminación es un hecho desagradable que lamentablemente la mayoría de las personas comenten. No hagas a los demás lo que no te gustaría que te hagan.

    For me the work was very funny. It’s an interesting story. Many of the characters think that the grandmother is to die, but it doesn’t happen. Most parts are sad and the grandmother is left alone at the end of the play. I personally recommend it.

    Mario Sanchez
    Para mi la obra fue muy graciosa e interesante. En la obra, muchos de los personajes piensan que “La Nona” esta a punto de morir, pero esto no sucede. Ella queda sola al final de la obra. Muchas de las escenas son tristes. Personalmente recomiendo la obra.

    In my opinion, the work was funny. The characters don’t have feelings. The grandmother is very hungry but she wants a lot her family members. Eventually, all the characters die except the grandmother.

    Nancy Monzón
    La obra fue graciosa. Los personajes, parecen no tener sentimientos. “La Nona” esta hambrienta, pero quiere mucho al resto de la familia. Al final de la obra, todos los personajes mueren a excepción de “La Nona”.

    LOS SORDOS

    I enjoyed this work. I found it very funny. Great actors!
    Pamela Gonzalez
    Disfruté la obra, muy graciosa, grandes actores.

    This work was at times a little bit confusing. To understand the play one needs to be deaf. The play was short but funny. I would have to see it again to understand better the story because there was too much noise in the room.
    Mario Sanchez
    La obra fue por momentos un poco confusa. Para entenderla habría que ser sordo. El trabajo fue corto pero gracioso. Debería verla nuevamente para entenderla major, ya que había mucho ruido en la sala.

    The play was pleasant and funny. I loved it. The actor’s performance was outspoken. I would see the play again because it is interesting.
    Nancy Monzón
    La obra fue graciosa y placentera, me encantó. La actuación fue muy verosímil. La volvería a ver, ya que me resultó muy interesante.

    ResponderEliminar

Datos personales

Mi foto
Educación Media Adultos. Destinado a personas de más de 18 años que quieran finalizar estudios secundarios. El ciclo es de 3 años y consiste en cinco clases diarias de 40 minutos cada una. Funciona en el turno vespertino. Las especialidades tienen salida laboral.